Ático en Severo Ochoa

En esta ocasión nos ubicamos en pleno centro de Granada. El proyecto, realizado por MIKEO Arquitectura busca diseñar una vivienda para una familia de tres personas en un ático con una ubicación inmejorable.

 La vivienda de unos 150 m2 se demuele en su totalidad para dar paso a un piso totalmente modernizado, con grandes espacios diáfanos, zona de oficina, y tres habitaciones.

Recuperando la antigua celosía

Durante la demolición, se decidió recuperar un techo de madera para integrarlo en el proyecto. El arquitecto, Sergio, diseño una puerta con dicho techo que se convirtió en el telón de fondo de la entrada a esta vivienda.

Reforma integral

Tipo de obra: reforma integral

Autor del proyecto: Mikeo Arquitectura

Constructora: NOVADIF

Duración: 6 meses

Año: 2015

Servicios realizados: Dirección de ejecución de obra + Gestión de obra

Aislamiento con celulosa

Una de las directrices de este proyecto, era que lo materiales empleados para su construcción debían ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Dado que el aislamiento de la vivienda era fundamental, decidimos emplear aislamiento mediante celulosa en paredes y techos.

Ya que la celulosa es un aislamiento insuflado fabricado a base de resinas y derivados del papel, pudimos crear un espacio bien aislado térmicamente con el menor impacto medioambiental posible.

OBJETIVO MARCADO

OBJETIVO CONSTRUIDO

637128822