Mirador de Granada

Este proyecto de obra nueva diseñado por SAN proyecta una vivienda unifamiliar aislada en una parcela con perímetro curvo en su alineación con la calle y con una inmejorables vistas sobre la Granada. La vivienda se resuelve en una planta elevada sobre el terreno para conseguir unas vistas envidiables sobre la ciudad de Granada.

ELEVACIÓN SOBRE EL TERRENO Y PERÍMETRO CURVO

El arquitecto decide elevar sobre el terreno la vivienda para dotarla de una visual panorámica sobre la ciudad inmejorable.  Además con ello se consiguen generar zonas exteriores cubiertas que te permiten cobijo de la lluvia.

La geometría de la vivienda responde a la geometría preexistente de la parcela curva y se aprovecha esta condición para hacerlo virtud, ya que la propia geometría curva dota al usuario de la privacidad que buscaba. La arquitectura consigue que el promotor vea sin ser visto.

 

CASA CURVA

Tipo de obra: Obra nueva

Autor del proyecto: SAN

Constructora:

Duración: 18 meses

Año: 2018-19

Servicios realizados: Dirección de ejecución de obra

ESPACIO INTERIOR

 En el interior de la vivienda, se genera una calidez a través del suelo de madera. Los espacios de día, casi completamente diáfanos, se relacionan con el exterior a través de gran ventanal de recorre la fachada interior.

 

Mundos exterior e interior

relación con la naturalera

La presencia de vegetación en la urbanización exterior es vital para potenciar los espacios de sombra en verano y ayudan a trabajar el la privacidad de las visuales sobre la vivienda.