Santa Isabel

Nos encontramos ante un proyecto de obra nueva diseñado por SAN en el que convertimos lo que inicialmente era una vivienda antigua, en una casa hecha como traje a medida para nuestros clientes. La vivienda se resuelve en dos plantas encajando los espacios de día en la planta primera y compartiendo los espacios nocturnos entre semisótano y planta primera.

¿INTERIOR O EXTERIOR?

 Una de las peculiaridades de la vivienda es la relación entre interior y exterior en los espacios de día. El arquitecto proyectó esta conexión mediante un gran ventanal elevable de 7,80 metros que se embutía por completo en el cerramiento de la vivienda, permitiendo de este modo conectar el jardín de la piscina con el salón-comedor de la vivienda.

Esta singularidad dota a los espacios de un potencial mayor ya que permite que las relaciones entre los miembros de la familia y los invitados sean mucho más cercanas.

 

Vivienda con piscina

Tipo de obra: Obra nueva

Autor del proyecto: SAN

Constructora: NOVADIF Construir objetivos

Duración: 18 meses

Año: 2021-22

Servicios realizados: Dirección de ejecución de obra, Gestión de obra

Terraza cubierta

La orientación de la parcela influye directamente en el diseño del edificio a proyectar. Por ello en este caso, para controlar la incidencia del sol en el gran ventanal el arquitecto proyecto un voladizo que dotase al ventanal de sombra en verano que genere una estancia agradable.

Funcionalidad y diseño

ENTRANDO POR LA PUERTA GRANDE

Los condicionantes de entorno de la vivienda limitaban enormemente los accesos a la parcela. Una calle muy estrecha dificultaba las posibilidades de maniobra para entrar y salir de la vivienda. 

Por ello el arquitecto proyectó una entrada con una hoja corredera de más de 7 metros de largo que facilitase las posibilidades de maniobra del cliente con su vehículo.