Calle Barrio

Nos encontramos ante un proyecto de obra nueva diseñado por SAN en el que se proyecta una vivienda unifamiliar aislada en una parcela familiar y con una inmejorables vistas sobre la Sierra de Huetor Santillán. La vivienda se resuelve en dos plantas encajando los espacios de día en la planta primera y los espacios nocturnos en la planta enterrada.

Discreta por fuera, ¡increible por dentro!

Cuando visitas la vivienda, antes de entrar en ella, la sensación es de que vas a encontrar una vivienda pequeña ya que la decisión de bajar la cota de entrada 50 cm respecto a la calle hace que la única planta que se eleva sobre el terreno no coja mucho protagonismo sobre el paisaje.

El diseño está fuertemente marcado por la orientación de la vivienda, otorgando a la misma una planta con 5 fachadas que pretende buscar la orientación sur para conseguir sol en invierno durante el máximo tiempo posible.

 

Vivienda unifamiliar 

Tipo de obra: Obra nueva

Autor del proyecto: SAN

Constructora: NOVADIF Construir objetivos

Duración: 12 meses

Año: 2021-22

Servicios realizados: Dirección de ejecución de obra, Gestión de obra, Llave en mano

ESPACIO INTERIOR

 La planta principal se proyecta con los techos inclinados, haciendo así que la espacialidad de las estancias sea mucho mayor, con 4 metros de altura en la zona de cambio de pendientes de la cubierta.

La planta inferior alberga una biblioteca, dos habitaciones individuales, una suite con vestidor y baño, un baño completo y una gran sala de juegos que actua como distribuidor de espacios y que conecta con la piscina exterior.

 

Diseño funcional

arquitectura como protección del sol

Los elementos en volazido otorgan la protección solar necesaria para los grandes ventanales durante el verano. En este caso usamos la propia arquitectura como elemento de protección solar.