Casa en Calahonda

Situada a escasos 50 metros de una de las mejores playas de Granada, esta obra comienza en la vivienda familiar de nuestro cliente. Por su estado, fue necesario demolerla al completo para poder comprobar que se trataba de un proyecto especial a causa de la irregularidad de la planta, a la que supimos sacarle su máximo partido.

La importancia de la fachada

En el diseño, la fachada tenía un valor importante. El juego entre distintos materiales para la ejecución de la misma, genera un efecto visual similar al que harían las sombras. La elección de los colores entre los distintos elementos que componen la hacen que capte la mirada de los viandantes.

Reforma integral

Tipo de obra: Obra nueva

Autor del proyecto: David Cepa

Constructora: Gesconser

Duración: 10 meses

Año: 2020

Servicios realizados: Dirección de ejecución de obra

El orden de las plantas

Uno de los principales puntos llamativos de la vivienda es la proyección de las plantas, invertidas respecto al orden al que estamos acostumbrados. Puesto que la parcela se encuentra en un estrecho callejón rodeada de otras viviendas, es imposible disfrutar de las vistas desde la planta baja de la casa.

Por esa razón, se decidió situar los espacios de noche en la planta baja, coronados con ventanas altas que permiten la intimidad. En la planta primera, de este modo, se encuentra la zona de día con comedor, cocina y salón y, en el ático, un estudio con una terraza envidiable desde donde disfrutar las vistas.

OBJETIVO MARCADO
OBJETIVO CONSTRUIDO

637128822

info@novadif.es