Casa Peligros

Nos encontramos ante un proyecto de obra nueva diseñado por Ácrono Arquitectura en el que convertimos lo que inicialmente era un terreno, en una casa hecha como traje a medida para nuestros clientes. El proyecto se resolvió íntegramente en una planta baja, pero con la particularidad de que se incluyó una planta sótano donde incorporamos un huerto que acabó convirtiéndose en la estrella del proyecto.   

la vida en una sola planta

Uno de los objetivos de la obra era plantear todas las necesidades de la vivienda en una sola planta. Así, en esta misma cota, la vivienda cuenta con un amplio salón-cocina que comunica con la terraza, dos dormitorios, dos baños y un lavadero. Además, para dar más sensación de espacio abierto, el salón cuenta con un ventanal de tres hojas correderas elevables que, al abrirse, permiten comunicar totalmente el interior con la terraza y la piscina.

 El salón cuenta también con un mueble de obra que permite separar los espacios de día y de noche, coronado por una pecera que nos da la bienvenida a la entrada de la vivienda.

Reforma integral

Tipo de obra: Obra nueva

Autor del proyecto: Ácrono Arquitectura

Constructora: Gesconser

Duración: 12 meses

Año: 2020-21

Servicios realizados: Dirección de ejecución de obra

aislamiento y eficiencia

Otro punto a destacar de la vivienda es que, durante su ejecución, se realizó un arduo trabajo de investigación para garantizar el mejor aislamiento térmico. Así, el suelo radiante instalado se convierte en un apoyo al confort, pero no en un elemento indispensable para mantener la vivienda en la temperatura adecuada.

Funcionalidad y diseño

De la alberca al huerto

La vivienda cuenta con un sistema de recolección del agua tanto pluvial como del desechado por la piscina. Ésta se recolecta y se ubica en la planta sótano en un depósito de grandes dimensiones que nuestro cliente puede utilizar para regar su huerto. La recolección comienza en la cubierta, diseñada para captar el mayor volumen de agua posible, y continua en las terrazas de la vivienda, todo ello equipado con sistemas que evitan el desbordamiento y permiten el máximo provecho del agua.

OBJETIVO MARCADO OBJETIVO CONSTRUIDO

637128822