Clínica dental calle Tablas
Esta Gestión de obra fue realizada en la calle Tablas, en pleno centro de la ciudad de Granada. Situado en el bajo de una de las principales calles emblemáticas de la ciudad, esta antigua librería fue reformado y diseñado, por Ácrono Arquitectura para convertirse en una clínica dental, atractiva, sofisticada y funcional.
De librería a clínica dental
Años antes de la reforma, se trataba de una conocida librería de Granada. Sus 145m2 permitieron que pudiese albergar todas las necesidades que presentaban los clientes. Al tratarse de una Gestión de Obra nos encargamos de optimizar tanto constructiva como económicamente este proyecto para nuestros clientes: en primer lugar, desde NOVADIF trabajamos conjuntamente con Ácrono Arquitectura para definir los procesos constructivos mas óptimos. Aceptada la propuesta económica, nos pusimos manos a la obra en la ejecución. En este punto, nuestra responsabilidad fue la gestión de obra. De esta manera, tuvimos un control total sobre la correcta ejecución de la obra y la selección de los mejores profesionales.
Reforma integral
Tipo de obra: reforma integral
Autor del proyecto: Ácrono Arquitectura
Constructora: NOVADIF
Duración: 4 meses
Año: 2021
Servicios realizados: Gestión de obra





gabinetes y salas de reuniones
Otro de los requisitos de la obra es que el resultado fuera el de una clínica funcional y orgánica. Donde tanto los gabinetes como la sala de reuniones reflejaran lo mostrado en la recepción, perfilerías y herrajes dorados, acabados que evocan al alabastro de la recepción y una sala de reuniones cercada por palilleria de madera que transmite intimidad pero a su vez da visión. Toda la obra requirió de dar con los mejores materiales y a los mejores trabajadores de cada oficio, para poder transladar lo soñado por nuestro cliente. Ese fue nuestro trabajo de gestión, poder optimizar ese proyecto y cumplir los plazos exigidos.
Sofisticado y orgánico
fachada y recepción
Uno de los principales objetivos de esta clínica es generar un impacto en el usuario desde el primer vistazo, captando así su atención. Por tanto, el diseño está enfocado a ese fin: tanto la fachada como la recepción están concebidos para mostrar sofisticación y llamar la atención de los viandantes que, atraídos, se detengan para preguntarse qué actividad se realiza en el local. Su frontal de alabastro retro iluminado, enmarcado por perfilería y encimera de acabado dorado, la palillería de madera lacada en blanco, junto con el mobiliario y una iluminación adecuada, son motivos suficientes para detenerse a observar.
